DISEÑO Y TECNOLOGÍA MULTIMEDIA

flechas-izquierda

Diseño y tecnología multimedia es una asignatura que se ocupa de la formación relativa al diseño y producción de sitios web, articulando tecnologías y medios necesarios para elaborar una comunicación digital interactiva en Internet. Durante la cursada van a aprender a utilizar herramientas como HTML y CSS, lenguajes de programación, que les permitirán crear sus propios sitios web.

Recomendamos que los temas que elijan abordar en sus producciones sean sobre algo que les interese para que las puedan llevar a cabo con más facilidad y además se transformen en sitios que quieran utilizar/mostrar fuera del aula.

A tener en cuenta: Para cursar la materia es importante contar con una computadora de escritorio o laptop básica, notebook o netbook, que tenga un sistema operativo medianamente actualizado. ¿Por qué? Porque en esta cursada sus sitios webs tienen que realizarse con programas que como Visual Studio Code o Atom (editores de codigos) y además para subirlos a Internet van a precisar utilizar un sitio llamado Neocities.

¿Qué es Visual Studio Code y por qué lo recomendamos?

logo de visualstudio

Visual Studio Code, un editor de código redefinido y optimizado para crear y depurar aplicaciones web y en la nube modernas. Aquí es donde van a hacer todos sus trabajos. Desde sus inicios, uno de los objetivos de Visual Studio Code ha sido cubrir las necesidades de todos los usuarios. Fue ideado y diseñado para que pueda funcionar sin problemas en los diferentes sistemas operativos más utilizados: Linux, Windows y Mac OS, por lo que es una herramienta realmente versátil, ya que en pocos minutos es posible ponerse a editar código con tan solo descargar los binarios desde su web oficial.

visualstudio

Creemos que este es el editor más recomendable porque es gratuito, se instala rápidamente y ocupa menos espacio que Atom en la memoria de tu computadora.

Con las explicaciones del profesor lo podrán utilizar fácilmente.

¿Qué es Neocities?

logo de Neocities

Neocities es una red social que recupera la creatividad individual perdida de la webes, un servicio en línea de alojamiento web comercial para páginas estáticas. Ofrece 1 GB de espacio de almacenamiento para sitios gratuitos y sin secuencias de comandos del lado del servidor para suscripciones pagas y gratuitas. Aquí es donde subiran sus trabajos.

¿Cómo se utiliza?

Inicio de neocities

Para alojar sus sitios en esta red necesitarán registrarse. Ahora bien, cuando ya tengan una cuenta deben comenzar a subir las carpetas que utilizaron y el index.

Si en sus trabajos utilizan imágenes, deben crear una carpeta en Neocities con el mismo nombre que le pusieron a la que ustedes guardaron y luego podrán pasar las fotos.

Les dejamos un video más ilustrativo: